Goeuro_aficion_españa

5 maneras de huir del Mundial de fútbol

Está llegando. El 13 de junio comienza la Copa del Mundo, es decir 4 largas semanas de fútbol sin descanso. No todos somos acérrimos fans futboleros, desembolsando miles de euros para un vuelo a Brasil, ni nos autoengañamos pintando banderas en nuestras mejillas, fingiendo que entendemos la diferencia entre tiempo de descuento y tiempo extra. En el tiempo que dura el Mundial va a ser casi imposible estar en un bar sin oír los gritos de por poco, o caminar por la calle sin ser ensordecidos por las bocinas de los coches. Así que, sin llegar tan lejos como para saltar directamente a un arrecife sólo con una bombona de oxígeno, os proponemos en este post 5 posibles maneras de escapar del Mundial de fútbol.

1) Esconderse en una discoteca

Katerholzig. Fuente: Flickr Tim Lucas

Katerholzig. Fuente: Flickr Tim Lucas

Quizás no hay un lugar mejor para escapar del mundo real que la intensa escena de las discotecas berlinesas. Comprueba las alineaciones, elige una discoteca y baila tu propio Mundial de Fútbol lejos de preocupaciones. Además, si de verdad quieres esconderte en una discoteca por largo tiempo, podrás fácilmente estar un fin de semana completo sin ver la luz del sol. Y estáte seguro de que no habrá gente vistiendo camisetas de fútbol e intentando cruzar las puertas de la famosa discoteca berlinesa Berghain.

2) Hacer una expedición de trekking en las montañas escocesas

GlenCoe Fuente: Flickr Kenneth Barker

GlenCoe Fuente: Flickr Kenneth Barker

¿Quiéres realmente alejarte de todo? Dirígete a las Tierras Altas de Escocia. Allí puedes hacer una ruta de senderismo durante todo el día con la seguridad de que no tropezarás con ninguna otra alma, con una excursión a la cima de una montaña y mirar un increíble paisaje de cascadas y páramos sin fin. Con unas vistas así, el partido de las 17:00h de Bélgica contra Argelia va a ser la última cosa que tendrás en tu mente. Después podrás refugiarte en una de estas remotas cabañas, tomar un poco de whisky al lado de un cálido fuego de leña y esperar a que toda la locura del fútbol pase al olvido.

3) Hacer desintoxicación digital

Desintoxicación Digital – Fuente: Flickr davitydave

Desintoxicación Digital – Fuente: Flickr davitydave

La Copa del Mundo puede ser  también es la excusa perfecta para escapar de todas las tensiones diarias. Si eres de los que no pueden parar de comprobar las notificaciones de WhatsApp, puedes desconectar en un retiro de desintoxicación digital como los packs que ofrecen la cadena de hoteles Vincci en Marbella, Sierra Nevada y Tenerife. Donde podrás estar libre de tecnología y te llevarán totalmente fuera de la red, sin teléfonos inteligentes, sin mp3, nada. ¡Ojos que no ven, corazón que no siente!

4) Ir a Escandinavia para celebrar San Juan

San Juan en Finlandia. Fuente: Flickr Maria Morri

San Juan en Finlandia. Fuente: Flickr Maria Morri

Los veranos en los países nórdicos son cortos, pero intensos. La más importante de las celebraciones es el solsticio de verano (20-21 de junio), cuando todo el mundo huye de la ciudad para retirarse en sus casas de campo junto al lago, para estar cerca de la naturaleza. Esto se traduce esencialmente en un largo fin de semana donde el protagonismo es para las hogueras, saunas y desayunos con champán. No es una mala alternativa a la lucha por un asiento en un bar lleno de gente. Y la mejor parte es que ninguno de los equipos escandinavos ha logrado clasificarse, así que probablemente a ellos les dará tan igual el Mundial como a ti.

5) Ir a un festival

BBK Bilbao. Fuente: Tumblr untilyoubelieve

BBK Bilbao. Fuente: Tumblr untilyoubelieve

Nos viene como anillo al dedo, que el Mundial ocurra al mismo tiempo que la temporada de festivales, como el Glastonbury, el Azkena Rock o el Sónar, que se celebran entre mediados y finales de junio, o el BBK que es justo antes de la final. Así que si te las apañas para conseguir una entrada, estarás listo para unos buenos días de fiestas. Cuanto más anticomercial sea el festival mucho mejor. Pero se corre el riesgo que incluso en el Sónar esperando que las cabezas de cartel inicien el espectáculo, que tengamos un buen número de aficionados radio en mano pendientes de los resultados de los partidos…

La imagen que ilustra el post es de tuxmaniac en Flickr.